martes, 21 de abril de 2009

TIPS PARA AHORRO DE GASOLINA

Publicado el 21-Abr-09 por MSN Dinero.

1. Llene el depósito a primera hora de la mañana. La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores.
Si usted llena el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

2. Cuando eche gasolina no apriete la manilla del surtidor al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz.
Si usted llena el depósito apretando la manilla al máximo, un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.

3. Llene el depósito antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad.
Si llena su tanque de combustible cuando éste se encuentra a la mitad de su capacidad, la gasolina rendirá más, porque a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.

4. No llene el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después. Durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual usted corre el riesgo de cargar combustible sucio.
El tener combustible sucio es siempre menos eficaz y más perjudicial para el rendimiento de su motor.


Otros Tips...

Hay ademas otras formas para ahorrar combustible, entre ellas estan:

- Mantener el auto bien alineado, cuando las llantas de tu auto no estan bien alineadas, el auto hace esfuerzo extra al trasladarse asi ademas de gastar de manera indeseable tus llantas, estas gastando mas gasolina.

- Afinación Periódica, es aconsejable mentener el auto con una buena afinacion. Bujias calibradas, resistencia electrica correcta en los cables de ignición, distribuidor no flameado o desgastado.

- Cambio de aceite, el hacerlo periodicamente y mantener su nivel, nos evita desgaste del motor y permite el movimiento mecanico con menor resistencia, asi se ahorra gasolina.

- Evitar aceleraciones impetuosas, el acelerar precipitadamente nos hace desperdiciar gasolina, es mejor acelerar poco a poco y desarrollar criterio para ello.

- Estacionar el auto en sombra, evita la evaporacion excesiva de gasolina.

- Uno de los tips mas importantes es que cuando le pongas gasolina a tu auto, pide por volumen no por cantidad de dinero. El volumen recomendado es en multiplos de 20 Lts pues es el volumen de calibracion que usa la Profeco.

Si conoces otro tip de ahorro de gasolina compartelo con nosotros...