miércoles, 17 de octubre de 2007

Knock Sensor - Detonacion

Knock Sensor

Funcion.

El Sensor de Detonacion o Knock Sensor convierte el "ruido" generado por la combustion del motor en una señal electrica alterna AC que varia la frecuencia y magnitud de acuerdo a la variacion de Revoluciones del motor. El ECM o computadora del auto toma esa señal y sabe en que momento el motor esta en determinada pocision para luego por Software retrasar el estallamiento hasta unos 14º, de esa manera se hace una detonacion que evitara daños por estres a los componentes internos del motor ademas de ayudar en una menor vibracion y eficiencia de combustible.

Ubicacion.

El Knock Sensor siempre esta ubicado en una de las siguietes partes: Block del Motor, Cabeza de los cilindros, y en el Manifold de entrada.




Principio de Operacion.

Su principio de operacion esta basado en la capacidad de un elemento piezoelectrico de convertir las vibraciones en señal electrica (y vecebersa), de esta manera el sensor colocado en un lugar especifico producira una señal de voltage AC. Cabe señalar que el sensor esta diseñado para trabajar al rango de frecuencia especifica del motor.





Imagenes.

Knock Sensor de un Nissan Altima 1996



Knock Sensor de un Chevrolet 1989


Probar su funcionamiento.

En la imagen superior se muestra el Knock Sensor para un motor Chevrolet 4.3 Lt (262 sq_in), para probar si èste funciona, usamos un multimetro para medir su resistencia electrica la cual varia dependiendo del sensor de cada vehiculo. Por ejemplo para el Knock Sensor de una Chevrolet 4.3 Lt, debe de estar en un rango de 1.5 a 10K para el modelo 88-95 y 90-110K para el 95-2000 y para un Nissan Altima 1996 debe leer en el rango de 500 a 620 KOhm.

Otra prueba se lleva a cabo con el motor encendido y en multimetro en medicion de voltage AC, el cual debe incrementarce a medida que el motor se revoluciona.

.

17 comentarios:

manuel orozco dijo...

soy manuel orozco, y les doy las gracias por la imformacion , amigos me fue de mucha utilidad,,,la realidad era , k andava en las nuves jejejejeej.....sigan adelante y vendiciones.

manuel orozco dijo...

gracias ,,,,,,,,,,,,amigos,seguire molestandolos,,,

Unknown dijo...

tengo un Nissan motor 2'4-semeapago p que es el sensor knock sensor

Unknown dijo...

Buenas tardes soy jorge paredes, mi pregunta es ,,mi camioneta ford lariat 5.0 año 1994 tiene sensor dde detonaciones y donde esta ubicado,,de antemano gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un subaru wrx 96 y últimamente he estado teniendo problemas con la aceleracion antes cortaba llegando a las 7 revoluciones ahora solamente llegando a las 5 comienza a tiritar y se escuchan como estallidos he revisado bastantes piezas para poder encontrar el problema pero sigue igual me salio el icono de sensor de autodiagnostico y buscando en internet dice que es algo relacionado con problemas de aceleración gracias

Unknown dijo...

Donde lo encuentro n un hhr 2007?

Unknown dijo...

Hola soy de Rep Dominica, tengo una rav4 Toyota del 2001 y quiero saber donde esta ubicado el knoch densor, gracias

Unknown dijo...

hola le cambie el knock sensor a mi c2500 1988 motor 4.3 y note que en hueco donde esta ubicado sale agua no se si esto es normal ya que estoy acostumbrado a motores ford en el cual no susede esto mi email es samimael14@gmail.com

Unknown dijo...

hola le cambie el knock sensor a mi c2500 1988 motor 4.3 y note que en hueco donde esta ubicado sale agua no se si esto es normal ya que estoy acostumbrado a motores ford en el cual no susede esto mi email es samimael14@gmail.com

Lula dijo...

Hola tengo una duda tengo una ford expidition 2005 cambie el knock sensor y ahora no enciende, todo quedó bien conectado, cual fue mi error

Unknown dijo...

amigos tengo una duda tengo una caravan 1996 la cual me habian dicho que el bulbo de presion de aceite estaba dañado, al ir buscando la pieza me dicen que es el bulbo de detonacion, puede este afectar las revoluciones directamente del motor? o provocar que a ciertas revoluciones bajas o relenti el motor se apague de repente?

me serviria de mucho sus comentarios, gracias

Jorge dijo...

Hola amigos , tengo una Ford Explorer 1993 sport 4.0 v6 a la cual debo reemplazarle el sensor de detonación y no se donde esta ubicado , por favor me podrían enviar alguna fotografía . Muchas gracias

Unknown dijo...

Ocupo información sobre cómo cambiar el sensor detonacion a un honda acord 2006 6 cilindros 3.0

Unknown dijo...

Si checa el sensor de tenocio señale y continuidad con multimetro

Unknown dijo...

Tengo una silverado 98, después de 2500 rpm echa tiros, ya probe los inyectores y tiempo, distribución. El scanner me dice p0327, que puede ser? Gracias de antemano

Hernan dijo...

Hola...
Donde esta ubicado el sensor de detonación accent 99??

Unknown dijo...

Que horrible tu ortografía.